viernes, 29 de noviembre de 2013

El Disco del Cielo en Baúl de noticias


Miguel Ángel Fernández, desde Vila-seca, (Cataluña) ha albergado en su generoso blog Baúl de Noticias mi novela El Disco del Cielo. ¡Gracias, Miguel Ángel!

Fuente: Baúl de noticias

Nueva novela de la mexicana María García Esperón en donde nos vuelva a narrar una nueva novela histórica en la cuál como en otras anteriores se tiene que descubrir un enigma y un misterio.

La novela transcurre entre dos épocas. De una parte la época de los tiempos en que el disco tuvo vigencia, con vivencias de Aléktor, que asiste al final de un reinado que parecía eterno.


La epoca moderna la protagonizan tres jóvenes, dos mexicanos y uno francés. Conocen a un profesor alemán que piensa que la caída de meteoritos es fruto del principio y final de muchas civilizaciones.

Todos ellos acaban en Egipto, después de haber pasado los jóvenes por una ciudad rusa donde se encontraba un trozo de fragmento y por la antigua ciudad alemana de Nebra.

Allí tratan de descubrir el enigma que andan buscando, que es reconstruir el origen del disco y su mensaje y descubren que una bailarina rusa, antigua compañera del profesor, ha sido asesinada por una sociedad que trafica con obras de arte.

La obra es bastante instructiva y entretenida, transladándose de un capítulo a otro a las dos épocas en las cuáles transcurre la novela.